martes, 25 de febrero de 2014

Frases y fragmentos de poemas sobre Disfraces / Disfraz

Con este disfraz que traigo
tan gastado y lleno de remiendos
atravieso las tormentas
y me río cuando puedo.

(Fragmento del poema: Ese disfraz / Mario Peralta Grabowski

Disfraza tus debilidades y desviste tus fortalezas, pero jamás olvides trabajar tu profundo Yo.
Abel Pérez Rojas (1970 - ) Poeta y educador mexicano.

A los cinco años me dieron una barba postiza y un disfraz para que hiciera de Santa Claus en una fiesta infantil. Desde entonces, mi destino está ligado a esos trajes. Denme un casco, un caballo y una espada, y en cinco minutos habré compuesto a un héroe de esos con los que el público se emociona.
Charlton Heston (1923 - 2008) Actor norteamericano

Vuelta la espalda a un creciente clamor de asentimiento que invade
la platea, navego con vacilación un estrecho cuarto de luces y el
camarín de la estrella, dejado intacto en su crepúsculo de noche
resonante y con la misma argolla aún, sujetando los muslos que
trastornan y aquella máscara de labios curvados hacia abajo,
poseedora del secreto que desencadenó guerras.

(Fragmento del poema: Juego de disfraces / Vicente Molina Foix)

El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste.
Honoré De Balzac (1799 - 1850) Novelista francés.

Usaré este disfraz, en el que soy diferente
para engañarte a ti y a toda esa gente
haré de cuenta que ya no estás en mi mente,
pero por dentro mi vida, te amaré eternamente.

(Fragmento del poema: Disfraz / Daniel Monroy)

Si aún disfrazado temes mostrarte, no culpes la gasa ni el encaje de lo que no has desarrollado a su tiempo.
Abel Pérez Rojas (1970 - ) Poeta y educador mexicano.

No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay.
François De La Rochefoucauld (1613 - 1680) Escritor, aristócrata y militar francés.

Me presento disfrazado.
René Descartes (1596 - 1650) Filósofo, matemático y físico francés.

Mejor ocúltate bajo tu disfraz favorito,
con tu boca abrochada y los ojos cegados...
con tu sonrisa vacía y el corazón hambriento...
mantén tus sucios sentimientos bien ocultos..
.
(Del poema Disfraz / María Roses)

A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico

Cuando cae el sol y la luna asoma
en los atardeceres solitarios de sus posibilidades,
se disfraza de payaso para llenar de sonrisas
sus románticos versos de amor.

(Del poema El payaso poeta / Anbairo)

"Yo salí de Granada, y vine a ver, la gran villa de Madrid, esta nueva Babilonia, donde verás confundir en variedades y lenguas el ingenio más sutil."
Calderón de la Barca (1600 - 1681) Militar, escritor, poeta y dramaturgo español.

El disfraz que vestí estaba equivocado,
me tomaron luego por quien no era y no lo
desmentí, y me perdí.
Cuando quise quitarme la máscara,
estaba pegada a la cara.
Cuando la tiré y me vi en el espejo,
ya había envejecido, estaba ebrio, ya no
sabía vestir el disfraz que no había tirado.

(Del poema El disfraz que vestí estaba equivocado / Fernando Pessoa

El disfraz que una mujer bonita vista lo pedirán muchísimas sin importar su belleza.
Abel Pérez Rojas (1970 - ) Poeta y educador mexicano.

No hay comentarios: